Derrames de petróleo en Loreto

MedioambienteNoticias

AvatarEscrito por:

El pasado viernes 9 de marzo, según informó Osinergmin, la región Loreto fue víctima de dos derrames petroleros. La zona del A. H. Iván Vásquez sufrió el primero de estos derrames. Esto lo originó el rebalse de la poza Api -que separa el agua de hidrocarburos-, ubicada en la Planta de Ventas de Iquitos, operada por Petroperú. Según la empresa petrolera, responsable del incidente, se habrían derramado dos barriles aproximadamente.

El segundo de los derrames sucedió el domingo 11, cerca de la comunidad 6 de julio. El derrame de crudo se inició debido al corte de un ducto en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano. Por fortuna, el canal de contención sirvió para retener y evitar el esparcimiento del mismo, según indicó Petroperú.

Lamentablemente, el informe final de la comisión investigadora del Congreso sobre derrames en el Oleoducto Norperuano aún no es debatido. El informe revela la fatal consecuencia de decenas del derrame de petróleo para el ambiente y salud de las comunidades indígenas. Además de encontrar indicios de corrupción y negligencia en Petroperú.

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *