Crean gafas de realidad virtual para que vacas crean que están en el campo

Vida Animal

AvatarEscrito por:

Un grupo de investigadores ha creado unas gafas especiales con las que las vacas creen que están en un prado verde y soleado

Una granja de Moscú (Rusia) está probando un prototipo de gafas de realidad virtual (RV) especialmente diseñadas para vacas. El objetivo es un tanto espeluznante, ya que consiste en hacer creer a los animales que están en un verde prado soleado y así produzcan más leche. Una noticia que se ha hecho viral en Facebook.

Según el ministro de Agricultura de Rusia, quien explicó el proyecto, hay una serie de investigaciones que afirman que las vacas felices producen más leche, ya que “la cantidad, y a veces la calidad, de la leche mejora bastante cuando están en un ambiente más calmado. En un comunicado se explica que “los desarrolladores de realidad virtual han creado una simulación única basada en numerosos estudios que demuestran que las vacas distinguen mejor los tonos rojos que los verdes y azules en el espectro de colores”.

No se tiene mayor información sobre las condiciones en las que viven las vacas que han participado en este proyecto piloto, pero se sabe que los inviernos en Rusia son bastante crudos, con temperaturas bajo cero. Las gafas de RV han sido diseñadas específicamente para estos animales, y presumiblemente, los primeros resultados de los tests han arrojado un balance positivo del uso de esta tecnología.

“Durante la primera prueba, los expertos registraron una disminución en la ansiedad y un aumento en el estado de ánimo general de la manada”, indicó el ministro. “El impacto de las gafas de RV en la producción de leche se demostrará mediante un estudio más exhaustivo. Desde el ministerio ruso también señalaron que se tiene la intención de ampliar el proyecto y modernizar toda la industria de producción láctea.

Una de las vacas con las gafas de realidad virtual. (Ministerio de Agricultura de la Región de Moscú)

Una de las vacas con las gafas de realidad virtual. (Ministerio de Agricultura de la Región de Moscú)

Los agricultores de todo el mundo utilizan cada vez más la tecnología para mejorar tanto la vida del ganado en los establos lecheros como su producción de leche. En Estados Unidos, los agricultores instalan cepillos automáticos en los establos de ganado para masajear a las vacas. Mientras que los agricultores rusos han apostado por la música de Tchaikovsky en lugar de la tecnología para mejorar la vida de las vacas lecheras.

Fuente: publimetro.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *