Conoce qué alimentos afectan negativamente al funcionamiento del cerebro

Noticias

AvatarEscrito por:

Según expertos, productos como el alcohol, alimentos que contienen muchos azúcares o los que incluyen una gran cantidad de grasas transgénicas, impactan de forma negativa en el estado cerebral de las personas: así como existen nutrientes que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, el cerebro también se ve afectado por la mala calidad de productos que las personas consumen.

Los alimentos más beneficiosos para el cerebro son los frutos secos y los vegetales de hoja verde. Por el contrario, consumir bebidas azucaradas favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares o diabetes, además de que su consumo está relacionado con un mayor riesgo de demencia o Alzheimer. Así también, consumir ultraprocesados no es beneficioso para el cerebro debido a que contienen grasas saturadas y trans, azúcares y exceso de sal. Además, su consumo está relacionado con el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Por otro lado, el alcohol es un elemento que afecta de forma negativa al cerebro debido a que genera dependencia, influye en el sistema nervioso y provoca pérdidas de memoria y confusión. Consumir alcohol, a largo plazo podría alterar la calidad y duración del sueño e impactar sobre el estado de ánimo y las emociones. Las grasas trans, también son productos que deberían evitarse siempre debido a que están relacionadas con el síndrome metabólico y, al igual que los azúcares, se asocia con un mayor riesgo de Alzheimer, menos memoria y declive cognitivo.

Imágenes: Envato

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *