Chile: primer país de Latinoamérica en agotar sus recursos naturales para este 2020

Noticias

AvatarEscrito por:

¿Qué pasó?

Este lunes 18 de mayo, Chile agotó todos los recursos naturales renovables disponibles para este 2020, de acuerdo a los datos proporcionados por la Red Global de la Huella Ecológica.

De esta manera, el país se convierte en el primero de América Latina, de acuerdo al citado medio, en terminar con este tipo de recursos y entrar así en un sobregiro ecológico.

En el conteo global, el primer país en llegar al sobregiro fue Qatar (11 de febrero), el segundo Luxemburgo (16 de febrero) y el tercero Emiratos Árabes Unidos (7 de marzo). En cuarto lugar quedó Kuwait (10 de marzo) y quinto Estados Unidos (14 de marzo).

¿Esto qué significa? 

De acuerdo al sitio denda.cl, el sobregiro ecológico quiere decir que “los recursos naturales que la humanidad demanda para un año, están por arriba de lo que la misma tierra tiene la capacidad natural de regenerar en el mismo tiempo”. 

“Este sobregiro ecológico sucede porque los recursos naturales pueden ser cosechados más rápido de lo que vuelven a crecer”, añaden. 

El año 2019 el sobregiro ecológico de Chile ocurrió el 19 de mayo, adelántandose así en 2020 un día calendario este fenómeno climático. 

El sobregiro ecológico en el resto de Latinoamérica

Los demás países de Latinoamérica que agotarán sus recursos proximamente son liderados por Argentina, cuya fecha límite es el 26 de junio. En tanto, Bolivia lo haría el 5 de julio y Paraguay el 24 del mismo mes. Brasil entraría en Sobregiro Ecológico el 31 de julio, Costa Rica el 10 de agosto, México el 17 y Venezuela el 22 del mismo mes. 

El sobregiro ecológico en el resto del mundo

En la siguiente imagen, la Red Global de la Huella Ecológica detalla cuándo los demás países del globo entrarán en sobregiro ecológico. 

Fuente: meganoticias.cl

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *