Camboya prohíbe los paseos en elefantes en el sitio de Angkor Wat

Noticias

AvatarEscrito por:

Las autoridades de Camboya prohibieron usar elefantes para pasear a los turistas en la zona del antiguo templo de Angkor Wat, informó el periódico Khmer Times, citando al portavoz de la Autoridad para la Protección y la Gestión de Angkor y la Región de Siem Reap (Apsara), Long Kosal.

Las autoridades del país prestaron atención a la opinión de numerosos defensores de la vida silvestre, que durante muchos años lucharon contra el uso de elefantes para llevar a los turistas alrededor de Angkor Wat, y prohibieron montar en elefantes en el famoso sitio arqueológico desde el 1 de enero de 2020.

«El elefante es un animal grande, pero también es tierno y no queremos que los animales sean utilizados para actividades turísticas. Queremos que vivan en su entorno natural», dijo Long Kosal.

Explicó que pasear a los turistas es un trabajo muy duro para los elefantes, que tiene un fuerte impacto en su salud y longevidad.

El funcionario agregó que los elefantes pronto serán trasladados a un bosque natural en el distrito de Sout Nikom de la provincia de Siem Reap, en el noroeste del país.

Además, Apsara prohibió que cualquier animal salvaje, incluyendo peces, tortugas y cocodrilos jóvenes, se encuentre en la zanja de agua excavada antiguamente alrededor de Angkor Wat.

Fuente: elpaís.cr

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *